sábado, 21 de junio de 2008

articulo arbitrado

INCORPORACIÓN TECNOLÓGICA EN EL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA ARMADA “ OCAMAR”, DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE COBRANZAS.

La Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), Es un Servicio Autónomo encargado de ejecutar operaciones de transporte marítimo comercial, servicios portuarios y de agenciamientos navieros, en apoyo a la fuerza armada nacional u organismos públicos o privados, esté servicio autónomo fue creado por decreto presidencial n° 3.289 del día 16 de diciembre de 1993. Publicado en gaceta oficial n°35.368 el 27 de diciembre de 1993. Tiene como propósito incentivar la competitividad de las empresas del sector naviero que operan en el país. Su misión es prestar servicios marítimos, portuarios, especializados y logística integral con el propósito de participar activamente en el desarrollo de la nación. Por otra parte tiene como visión la de ser un líder en logística integral, capaz de garantizar soluciones efectivas ante cualquier oportunidad de negocios alineadas con las necesidades de sus clientes.
Actualmente el departamento de cobranzas no cuenta con una tecnología eficiente, ya que, no permite a los analistas de cobranzas realizar una gestión de cobro 100% efectiva, esto se debe a que el programa que existe actualmente, el sistema SAINT, no permite hacerle un seguimiento adecuado al cliente, ya que el mismo realiza funciones como un sistema administrativo para todo el servicio autónomo.
“Según www.grupo-maser.com La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos”, dentro de la automatización se puede mencionar varios objetivos:
· Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma.
· Realizar las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente.
· Simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo.


Esto quiere decir que para incorporar una nueva tecnología se debe tomar en cuenta la debilidad del área donde se desee implantar un nuevo sistema tecnológico administrativo, que nos permita realizar las gestiones altamente efectiva, En este caso tomaremos como la debilidad principal del departamento de cobranzas, acotando que dentro del mismo no existe una gestión efectiva por qué no se hace un seguimiento adecuado en lo que respecta a la gestión de cobro de las deudas vencidas por los clientes con el servicio autónomo, ya que no se cuenta con un programa donde se pueda anotar y llevar un control en el sistema administrativo que opera actualmente.
Por otra parte sugerimos la implementación de un sistema tecnológico altamente efectivo donde permita a los analistas del área de cobranzas llevar a cabo el seguimiento de los diferentes clientes de un modo tecnológico “computarizado” rápido, efectivo y eficaz.
“Según http://es.wikipedia.org. Un sistema Manual, es un conjunto ordenado de elementos cuyas propiedades se interrelacionan e interactúan de forma armónica entre sí”.
Cabe destacar que la gestiones de cobro se venían realizando de una manera manual, llevando libros, archivos entre otras, lo cual no permite el seguimiento adecuado, y a la vez no se le puede dar una mayor información al cliente una vez que esté la solicite.
A nuestro juicio los medios tecnológicos son de suma importancia para el desarrollo y crecimiento de la empresa ya que sin los sistemas avanzados de tecnologías que existen no serian posible el crecimiento de la empresa a nivel Nacional e internacional.




REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

www.grupo-maser.com
www.ocamar.com
http://es.wikipedia.org.


Elaborado por:
Naymar torres
C.I 14.314.783.
Leonard Milano
C.I 14.566.028.
Ronald Salazar
C.I 15.025.260.

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